Centro Reina Sofia
Web No oficial del centro reina sofia para el estudio de la violencia genero , infantil etc..
Written by on octubre 24, 2016
Si hablamos estrictamente de maltratador en el ámbito doméstico, se puede decir que es muy complicado establecer un perfil único. Hay maltratadores muy jóvenes y octogenarios, de clases altas y de barrios bajos, con un buen trabajo o en el paro desde hace años, con estudios o sin ellos, en pueblos y ciudades.
No es la edad o la clase social la que distingue a un maltratador, da igual que trabaje en una empresa de Poceros madrid, en una de antenistas Madrid, que se dedique a la reparación de calderas Madrid si quiere saber mas de esta empresa, pulse aqui, que sea un ejecutivo o un trabajador con un puesto de responsabilidad en una empresa de ingeniería. Lo que realmente les distingue y caracteriza es su perfil psicológico.
Y por lo general es muy complicado identificar a un maltratador a priori. En muchas ocasiones se trata de personas que a ojos de los demás son honestas, serias, responsables y que cuidan de los suyos. Personas que saben enmascarar con maestría su verdadera personalidad violenta. Manipuladores natos capaces de anular completamente a sus víctimas. Violentos muchas veces solo con los que tienen más cerca, con esos a los que supuestamente deben amar por encima de todo.
Un buen trabajador, un padre comprometido con las actividades escolares, un vecino siempre dispuesto… a veces las personas no son lo que aparentan ser, pero es algo que solo se descubre de puertas para adentro. El problema a veces es una depresión ni reconocida ni tratada que deriva en comportamientos agresivos tanto a nivel emocional como incluso físico. A veces el trasfondo es un problema de inseguridad que puede derivar de haber sido, precisamente, víctimas de malos tratos en la infancia.
Y un aspecto más, los maltratadores consideran a sus víctimas como una posesión más y, por lo general, el maltrato suele agravarse. Comienza con un maltrato psicológico que poco a poco va derivando después en el sexual y físico. Frenarlo a tiempo es fundamental.
Comments are closed.
Follow Us