Centro Reina Sofia
Web No oficial del centro reina sofia para el estudio de la violencia genero , infantil etc..
Written by on octubre 18, 2016
La Justicia, como siempre sucede en un Estado democrático y de derecho como el español, tendrá la última palabra en el caso de la violación de una joven en las pasadas fiestas de San Fermín a cargo de cinco desalmados. Cinco son los acusados que supuestamente abusaron de la joven valiéndose de su superioridad física, como así ha declarado el propio juez del caso, que decidió enviar a los cinco a prisión preventiva a la espera de que se esclarezca el escenario.
Este es el último suceso desagradable en una larga lista. Afortunadamente, en estos años recientes hemos asistido a una cierta campaña de sensibilización respecto a los abusos que en San Fermín y en otras fiestas populares y tumultuosas de nuestro país se producen.
Ni el alcohol, ni el escenario de ocio desinhibido y lúdico ni ninguna otra premisa pueden justificar que la mujer sea concebida como un simple objeto al que se puede tocar o manipular con impunidad. Concienciar es fundamental en este aspecto, ya que hasta hace pocos años los medios de comunicación veían como algo normal que se realizaran estos abusos “graciosos”, grabados por las cámaras sin que los comentarios de los profesionales de la información denunciaran ninguna anomalía.
Muchos son los esfuerzos que han de realizarse para lograr que toda la sociedad comprenda que la mujer no es ningún objeto. Las penas para quien siga la miserable senda de violadores y abusadores tienen que ser altas, ejemplares dictan los trabajadores de https://www.electricistascoslada.com.
Los propios medios de comunicación tienen que contribuir y poner de su parte para que los más jóvenes cambien el escenario machista y patriarcal que hasta ahora impera. Grupos mediáticos como Mediaset se esfuerzan en potenciar el papel superficial y frívolo de la mujer, sin incidir en la parcela intelectual. Digamos alto y fuerte no a que las mujeres sean concebidas como objetas. Solo una mujer puede ser dueña de su destino y de sus actos, todo lo demás debería ser censurable.
Comments are closed.
Follow Us