Centro Reina Sofia
Web No oficial del centro reina sofia para el estudio de la violencia genero , infantil etc..
Written by on julio 23, 2016
El buylling se ha convertido en un verdadero problema a todos los niveles. Un problema que, lejos de suavizarse, parece agravarse pese a todas las medidas que, por fin, comienzan a ponerse en marcha. Y es que siguen apareciendo casi diariamente noticias terribles relacionadas con menores que sufren el acoso de sus compañeros, un acoso que a veces no resisten y acaba provocando decisiones de consecuencias dramáticas. Y lo que se conoce, lo que llega a los medios de comunicación, es solo la punta del iceberg.
Ese es uno de los grandes retos: conseguir que los niños que sufren acoso escolar lo denuncien para que se puedan tomar las medidas adecuadas. Y hay que tener en cuenta que cuando hablamos de bullying no nos referimos solo a una agresión física. Las nuevas tecnologias cerrajeros albacete han facilitado un tipo de acoso mucho más “limpio”, menos evidente, pero tal vez mucho más doloroso en cuanto a que la difusión de esos actos execrables es muy alta.
Conseguir que los niños afectados denuncien es esencial para su protección y para poner en práctica medidas correctoras en esos otros menores que desde temprana edad ya tienen conductas agresivas que más adelante pueden tener consecuencias irreparables.
Las campañas de concienciación son muchas y muy diferentes. Desde la aparición de todo tipo de noticias en medios de comunicación a charlas en colegios e institutos por parte de especialistas.
Pero tal vez nada mejor que otro tipo de actuaciones que comienzan a extenderse y que no son otras que las charlas de niños que han sufrido bullying y que lo han superado. Compartir experiencias, sentimientos, escuchar a alguien que ha pasado por lo mismo y comprobar que se puede salir adelante puede ser una poderosa arma para conseguir romper el silencio que casi siempre envuelve el cerrajeros torrente.
Animemos pues a que las víctimas hablen, a que se desahoguen, a que superen el acoso y a que compartan su experiencia. Tal vez sea es la clave del éxito.
Comments are closed.
Follow Us